Que visitar en Villa Elisa

Termas Villa Elisa

Complejo de Aguas Termales Saladas
Las aguas termales constituyen una propuesta ideal para quienes deseen tomarse vacaciones revitalizantes, donde combinar tratamientos antiestrés en contacto con la naturaleza y sin recorrer largas distancias.Este es uno de los Complejos de Aguas Termales más próximo a Buenos Aires y a grandes ciudades como Rosario y Santa Fe.
El Complejo de Aguas Termales se desarrolla en un predio de 41 hectáreas, distante 4 kms. del centro urbano, es un lugar casi paradisíaco, en un espacio libre de ruidos y en contacto con la naturaleza. Seis piscinas de aguas termales y de dos recreativas, una de ella con olas artificiales, a lo que se le suma la posibilidad de alojarse dentro del complejo en bungalows con capacidades que varían de 2 a 6 personas, más un hotel, todos ellos con muy buen confort. Para los amantes del campamentismo o quienes cuenten con motor-home o casas rodantes, el parque termal cuenta con un sector de camping con buena calidad de servicios.

Senderos internos para realizar caminatas salud o paseos en bicicleta, un lago artificial de 4 hectáreas destinado a la pesca y a la recreación náutica, una cancha de golf de nueve hoyos, servicios de estética y terapéuticos, primeros auxilios, venta de artesanías, proveeduría, servicios gastronómicos, estacionamiento semicubierto, sanitarios con duchas, entre otros servicios, que se agregan para brindarle una estadía placentera.
Las aguas termales de Villa Elisa presentan una característica diferencial por su alto contenido en sales que la destacan por sus excelentes mecanismos de acción  terapéutica.

Balnerario Municipal

 Arroyo de vertientes
A 10 Km. de la ciudad de Villa Elisa, en el km 8 de la ruta nacional Nº 130, se accede a este ambiente natural de 12 hectáreas. Aislado de los centros urbanos, esta área natural es ideal para descansar y relajarse en contacto con la naturaleza. El arroyo “Perucho Verne” es un curso de agua  de poca profundidad, surtido por aguas de lluvias y vertientes naturales.
Es ideal para las familias con chicos, área deportiva, parrillas, sanitarios, proveeduría, senderos naturales para realizar caminatas internándose en la selva en galería. Cuenta con áreas de campamentos para jóvenes y para familias.Observación: habilitado desde principios de diciembre a fines febrero y durante Semana Santa. 


                               Iglesia Virgen Niña


Bellísima edificación de estilo neogótico alemán que sobresale entre edificaciones bajas y modernas, su interior es una verdadera obra de arte con pinturas testimoniales del cristianismo.









Patu Granja

Una propuesta para  chicos y grandes. Más de 600 animales autóctonos y exóticos, juegos infantiles  realizados con elementos reciclados, como troncos de árboles talados que son  recuperados y animados de las mas diversas formas, los que se distribuyen en un  espacio de 7000 m2  de verde recorrido, para sentirse en contacto con la naturaleza, admirando la  belleza de faisanes y pavos reales, divirtiéndose con los monos y disfrutando  el colorido de las mas variadas aves.



Estancia Museo "El Porvenir"

La Estancia Museo “El Porvenir” funciona en el antiguo casco de 1885, que fuera residencia del fundador de la ciudad, don Héctor de Elia.
En la actualidad, sus salas albergan piezas museológicas que hicieron a la vida de los primeros colonos y sus familias. Las salas anexas suman numerosos objetos traídos por los primos europeos a partir del Centenario de la ciudad (1990), además de autos antiguos y carruajes, que completan un paseo cultural y muy entretenido, que le permite al visitante descubrir la historia local.
Un parque de dos hectáreas rodea la construcción, destinado a la recreación de los visitantes, con servicios de parrillas, juegos infantiles y área de deportes.


Almacén Don Leandro

A solo 12 kms de Villa Elisa, se encuentra pueblo Hoker, una pequeña comunidad de aprox. 100 habitantes. Allí el visitante se encontrará con la propuesta de Turismo Rural “Almacén Don Leandro”, un antiguo almacén de campo en el que encontrará la conjugación de tranquilidad y buen servicio.
El almacén le ofrece saborear exquisitas  picadas de campo, el asado hecho por Don Leandro que podrá acompañarlo con el  vino patero elaborado en el almacén, además de platos franceses elaborado sobre la base de las recetas de los abuelos franco-suizos traída hace más de un siglo desde Europa. El postre se caracteriza por su calidad artesanal, así como todos los productos que encontrará en el Almacén (dulces, quesos, chorizos, miel, chimichurri, yuyos de campo y los típicos licores: el “revienta gauchos” y el “voltea china”).

Visítelo y disfrute de la tranquilidad del campo y su gente.



Almacén de Ramos Generales Francou


En 1907 se conforma una sociedad entre los señores Alberto Bazón, Juan Pons y Antonio Francou, para crear un emprendimiento comercial que logre abastecer la demanda de los colonos instalados en la zona de Colonia “El Carmen”. Este emprendimiento fue un Almacén de Ramos Generales, donde los habitantes encontraban desde alimentos, ropas, insumos para la cocina hasta herramientas para el trabajo en el campo.

Desde el 13 de julio de 2010 el Almacén de Ramos Generales Francou es un lugar donde el turista tiene la posibilidad de vivenciar la vida cotidiana de los pobladores de la colonia e intercambiar experiencias con aquellos típicos personajes del lugar, mientras saborean una exquisita picada o merienda de campo.


Monumento al sembrador


La escultura de 12,50 metros de alto es la obra más representativa de Villa Elisa, ubicada en el centro mismo de la ciudad. Representa el espíritu progresista del fundador y de los primeros colonos inmigrantes que vinieron a estas tierras a sembrar su futuro.
Esta obra, inaugurada en noviembre de 1993, fue realizada por el pintor y escultor Andrés Mirwald.



Ferroclub Central Entrerriano


UN VIAJE PARA RECORDAR…
Viaje en tren, autos antiguos y una visita diferente a Estancia Museo “El Porvenir”

Consultas y ventas de pasajes en Dirección de Turismo.
Tel: 03447-480146. Avenida Urquiza 1790.

Para no perdeselo..!!


Paseos en Zorra
Un pequeño trencito (14 pasajeros) montado sobre zorras realiza un paseo de 4 kms. por vías en el entorno de la ciudad. La duración del paseo es de 20 minutos.